Tres asambleístas son investigadas por incitar a la violencia


El día miércoles 14 de noviembre del 2019, se confirmó en el pleno de la Asamblea que tres asambleístas, son investigadas por la Fiscalía por el presunto delito de instigación.
Las asambleístas Marcela Aguiñaga, Marcela Holguín y Gabriela Rivadeneira, son las acusadas de este delito. El ciudadano Manuel de Jesús de Peñafiel, fue el cuál denunció a las tres asambleístas, el 16 de octubre del 2019.
Asambleístas las cuales están siendo acusadas del caso. FOTO: Asamblea Nacional

El motivo por el cual, están siendo investigadas, es por participar en la rueda de prensa del pasado mes de octubre y pronunciarse respecto a que analizarán y revisarán la medida de estado de excepción que dispuso el presidente de la República Lenín Moreno, a causa del paro nacional. Se dice que debido a esto, se las vincula por incitar a la violencia y a la inconformidad.

En la comisión que analiza los sucesos ocurridos en el paro nacional del mes pasado, se encuentra la fiscal general del estado, Diana Salazar, la cual dijo que existen acusaciones contra tres legisladores, por esta misma causa, se puede decir que incluso pueden ser ellas a las que se refirió Salazar.  Además mencionó que ahora la fiscalía se convirtió en un órgano de persecución política, la cual esta encarga de descubrir la corrupción que esta sufriendo el país.
Marcela Aguiñaga, el día de hoy en el pleno de la Asamblea. FOTO: El Comercio

Marcela Aguiñaga, el día de hoy, habló, en el Pleno de la Asamblea sobre la violencia, en especial  sobre la violencia de género, así que dijo que estaban muy lejos de cometer o incitar a actos delictivos, además mencionó que esta acusación solamente sirve como una forma de persecución política a la oposición.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vacantes para médicos ecuatorianos ya están disponibles

La popular “Ruta del Borrego”, una vía de paz y sabor